Se lo conoce como el servicio de hosting web que pulula entre el compartido tradicional y los exclusivos para un específico gestor de contenidos, como es el caso de WordPress. Por lo tanto, generas el tipo de alojamiento que fuere necesario para ti según la página web que desees crear. 

¿Cómo nació el denominado Site Ground? La respuesta la encontramos en el año 2004, donde sus creadores compartían el proceso universitario. De algo realmente pequeño que funcionaba solamente en las habitaciones de lo que era por aquél entonces la residencia universitaria, se transformó en una empresa con una popularidad increíble. 

Para pasar a las estadísticas que hablan por sí solas de su permanente expansión en el mercado, podemos decir que ya cuenta con más de 220 trabajadores profesionales y cerca de 320.000 dominios que se encuentran alojados en los servidores. Por día, se atienden alrededor de 500 llamados y se presume que 1.500 chats de usuarios. 

Por el momento funciona con tres tipos de alojamiento web para todas las necesidades de los clientes. Es decir, que tú puedes escoger la variante que creas necesaria para tus intenciones. Se las conocen como Hosting web, en la nube y dedicado

Vale resaltar que hay una gran calidad en el servicio (observar en www.alertahosting.com/siteground) que queda en evidencia ante los positivos y alentadores comentarios/devoluciones de cada uno de los usuarios que le dan vida desde hace ya más de 13 años.